Con la casa llena y con ánimo festivo, la Cooperativa de Editores de La Furia inauguró su nueva librería (en la avenida Salvador  1319, esquina de Santa Isabel), la cual reúne un extenso catálogo de) 35 editoriales independientes, además de proyectarse como un espacio para la literatura, talleres, charlas e intercambio cultural.

La librería nace gracias a los aportes de Sercotec, que aportó capitales para la renovación e implementación de mobiliarios amables para los lectores y lectoras. La inauguración se oficializó este jueves 25 de agosto con un acto que contó con la participación de representantes de ls editoriales miembros de la cooperativa, múltiples autores, editores e invitados de la escena literaria nacional.

Entre los asistentes se encontraban los autores Carlos Cardani, Carlos Soto, Camilo Brodsky, Simón Ergas, Dauno Tótoro y Julieta Marchant; la ex directora del consejo del libro, Regina Rodríguez;  Waldo Carrasco, jefe del Sistema de Bibliotecas Públicas de la comuna de Providencia y Olivia Emparán, jefa provincial de Sercotec.

Durante la actividad, la música estuvo a cargo de Fanga, y los mensajes de bienvenida lo dieron Marcelo Montecinos, presidente de la Cooperativa y director de la editorial Calabaza del Diablo, e Ismael Rivera, encargado de catálogos de la agrupación y director de la editorial Oximoron.

“Queremos dejarlos invitados a esta librería, que más que una librería como cualquier otra, la idea es que sea un lugar donde puedan encontrar lo que es difícil de encontrar”, señaló Rivera.

Además, se presentó un video con saludos y felicitaciones por parte de diversos autores que publican en las 35 editoriales de La Furia, entre ellos, Poli Délano, Nona Fernández, Pía Barros, Alejandro Neyra, Fabian Escudero, y Facundo Soto.

La librería de la Cooperativa de Editores de la Furia también pretende ser el sitio en que se encuentren libros de editoriales independientes de diversas partes de América Latina, y está ubicada en Avenida Salvador 1319, esquina Santa Isabel, Providencia, y su horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas

foto furia