Niki Raveau, activista transexual y candidata a concejala en Santiago por el Partido Ecologista Verde de Chile, fue agredida brutalmente por cinco individuos cuando salía de su domicilio el mediodía del jueves en la capital. 

Raveau caminaba junto a otra mujer transexual cuando fueron atacadas por un grupo de hombres que las agredieron con golpes de puño, con violentas amenazas con fierros y lanzándoles agua, según informó un comunicado del Frente por la Diversidad Sexual.

Según explica la organización, los agresores explicitaron su motivación homófoba -más correctamente transfóbica- para realizar tal acto. “Soy homofóbico. No soporto a estos maricones culiaos”, dijo uno de los delincuentes ante presencia policial. 

A través de redes sociales, Raveau confirmó el hecho y agradeció las muestras de apoyo. “Gracias por los saludos y llamados, viví una situación de violencia transfobica. Esto solo me da fuerza para continuar, basta de violencia”, escribió.

La situación vivida por Raveau, también presidenta de Petra (Pensamiento Trans) despertó la solidaridad de organizaciones y personas en las redes sociales, quienes repudiaron el hecho y prestaron apoyo a la candidata a concejala.