Avisos Legales
Tendencias & redes

Imperdible: Las películas recomendadas para el último día del SANFIC 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2016
Imperdible: Las películas recomendadas para el último día del SANFIC 2016 |
Conversamos con el crítico de cine Ivan Pinto, quien presentó cuatro películas imperdibles del festival para ver este domingo.

Hoy culmina el Festival Internacional de Cine Sanfic, que se realiza por doceava vez en Santiago. En esta instancia – en que converge lo más destacado del cine nacional e internacional – diversas comunas de la ciudad se transforman en sede de este encuentro.

En El Desconcierto conversamos con Ivan Pinto, crítico de cine, académico y editor de la revista especializada La Fuga, que nos recomendó cuatro películas extranjeras para disfrutar durante el último día del festival.

Elle

Dirigida por el Holandás Paul Verhoeven, y estrenada mundialmente en el Festival de Cannes, donde fue uno de los filmes más alabados «Elle» Cuenta la historia de una mujer (la reconocida actriz Isabelle Huppert) que tras ser atacada por un desconocido sufre un vuelco en su vida, y comienza a buscarlo. Para Ivan Pinto resulta indispensable ver este thriller psicológico, especialmente para seguir la trayectoria del autor.

Cine Hoyts La Reina: Domingo 28, 18:50

 

https://www.youtube.com/watch?v=cwW8FfopEHY&feature=youtu.be

 

Aquarius:

La pelicula, dirigida por el brasilero Klever Mendoça Filo. Se llevó elogios en su pasada por Cannes, destacando la actuación de Sonia Bragas, que la protagoniza.  Cuenta la historia de una música retirada, que emprende una cruzada contra los empresarios que quieren comprar el antiguo edificio en el que vive.  El crítico de La Fuga destaca el cruce entre documental y la ficción que se realiza en el filme, además de destacar que sirve para acercarse al cine brasilero contemporáneo.

Cine Hoyts La Reina, 16:10 hrs.

 

 

Saludos desde Fukushima:

Dirigida por la la cineasta alemana Doris Dörrie. Ivan Pinto destaca su trayectoria, resaltando su aporte cinematográfico a la década del 2000, sobre todo su particular forma de retratar las relaciones humanas y la idiosincracia alemana. Destaca además la forma en que ha ido introduciendo atisbos de la cultura oriental en su obra. Por eso recomienda ver «saludos desde Fukushima», la historia de una joven que luego de perder a un gran amor, decide ir a ayudar con un grupo de clown a las víctimas de la tragedia nuclear, donde establece una especial relación con la última geisha del lugar.

Cine Hoyts Parque Arauco, 19:40 hrs.

https://youtu.be/Klb02XTKh5Q

Heart of a dog:

Película dirigida por la artista Laurie Anderson, este filme es un ensayo documental que explora la muerte, el lenguaje y el amor. A través de la utilización de diversos recursos audiovisuales como animación e imágenes de archivo que dan cuenta la versatilidad de Anderson, quien utiliza como hilo conductor historias y recuerdos de su perro.

Cine Hoyts La Reina, 19:40 hrs.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.