Avisos Legales
Nacional

Acusación Constitucional: Defensa de Blanco dice que no puede hacerse responsable por situación del Sename

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2016
La defensa de la ministra apuntó a que los problemas del Sename no pueden ser atribuidos al mandato de Blanco. «Las personas solo pueden ser juzgadas por sus actos. No es un acto civilizado juzgar a una persona por actos sustantivamente anteriores a lo que ejerce su mandato y en varios casos ajenos a su competencia«, dijo Correa.

Este lunes se desarrolla en el Congreso la sesión de la comisión investigadora en que Javiera Blanco expone su defensa por la acusación constitucional en su contra por su responsabilidad en la situación que afecta actualmente al Sename. Blanco se hizo acompañar de Jorge Correa Sutil, su abogado, y los ministros Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y Marcelo Díaz (Segegob).

El libelo fue presentado por René Saffirio (DC) acusando a Blanco de infringir la Constitución; dejar las leyes sin ejecución y, por haber comprometido gravemente el honor de la Nación.

La defensa de la ministra, sin embargo, apuntó a que los problemas del Sename no pueden ser atribuidos al mandato de Blanco.

«Las personas solo pueden ser juzgadas por sus actos. No es un acto civilizado juzgar a una persona por actos sustantivamente anteriores a lo que ejerce su mandato y en varios casos ajenos a su competencia«, dijo Correa.

Por otra parte, el abogado aludió a que no hay claridad en la acusación. “Acotar a trámite esta acusación infringe valores esenciales de nuestra convivencia. No son claros los ilícitos que se imputan a la ministra, son confusos y contradictorios los hechos que se le atribuyen haciendo imposible ejercer el derecho a la defensa”, indicó.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.