La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó, de forma unánime, la decisión del Octavo Juzgado de Garantía metropolitana de rechazar el sobreseimiento definitivo del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el marco de la investigación por fraude al Fisco, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito, vinculados a la licitación de la basura en esa comuna, según informa Cooperativa.

El ex edil es investigado por el presunto sobrepago de 1.320 millones de pesos en una licitacion otorgada a la empresa KDM Demarco, tras una denuncia presentada por el concejal democratacristiano Jaime Castillo y Pablo Vergara, ex concejal PPD.

“Ya consiguió que no sea candidato a alcalde por Ñuñoa, ahora está esperando que no sea candidato a senador por no sé donde”, fueron las palabras que utilizó Sabat para referirse al actuar del fiscal a cargo de su causa José Antonio Villalobos, en un audio subido por el mismo medio. Ahí, el militante RN acusa que las decisiones del fiscal faltan al principio de la objetividad. “Él, como izquierdista reconocido, quiere hacerme zumbar. Y espero que aunque la justicia se demore, se consiga”, remató quien estuvo dos décadas a la cabeza de la comuna.

Actualmente el Ministerio Público está a la espera de que se levante el secreto bancario del ex jefe comunal y así poder tener acceso a las cuentas de Sabat.