Andrés Zaldívar, senador por la VII región del Maule, se mostró totalmente contrario a votar prontamente el proyecto de despenalización del aborto en tres causales que se tramita actualmente en la Comisión de Salud del Senado.

El DC reaccionó ante la intención del PPD y otros parlamentarios de ponerle urgencia a la discusión, estancada desde abril de este año en la comisión. 

Este lunes el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, anunció que la comisión votaría el proyecto el 6 de septiembre según información entregada en el Comité Político. “El gobierno nos transmitió que será votado en esa fecha. Se trata de aborto en tres causales, no aborto libre. Y por eso es muy relevante que esto se vote de una vez por todas en el Senado“, explicó Navarrete.

Ante ello, Zaldívar reaccionó con molestia. “Le digo al PPD que se preocupe de otras cosas más importantes en nuestro país. Es un proyecto delicado de estructurarlo, y hay otros temas mucho más importantes. Pregúntenle a la gente qué es más urgente”, dijo el DC.

“No creo que sea necesario en este momento, con todos los temas que tenemos, meternos en un tema valórico de esa magnitud”, agregó.