Avisos Legales
Nacional

Mesina sobre cita con Bachelet: «No permaneceremos impávidos ante una negativa en el cambio de las AFP»

Por: Daniel Núñez Escobar | Publicado: 31.08.2016
Mesina sobre cita con Bachelet: «No permaneceremos impávidos ante una negativa en el cambio de las AFP» mesina |
Este miércoles No + AFP visitará La Moneda para reunirse con Michelle Bachelet. Luis Mesina conversó con nosotros y se mostró confiado en conseguir un buen resultado. De no ser así, explicó que continuarán las medidas de presión. «La autoridad debe escuchar».

El movimiento NO + AFP llegará a eso de las cuatro de la tarde a La Moneda para reunirse con Michelle Bachelet. En la cita se le entregará una propuesta que será dada a conocer al público después del encuentro con las autoridades.

Mesina, en conversación con El Desconcierto, adelanta que van con confianza para plantear los temas y aseguró que no permanecerán «impávidos» ante una respuesta negativa del gobierno.

«Esperemos que con la fuerza de la verdad y la razón hagamos cambiar la postura de la mandataria. Nosotros no vamos a permanecer impávidos ante una negativa en el cambio de las AFP. No estamos generando peticiones que están al margen de la realidad, es preciso que la autoridad escuche», explica el vocero de la organización.

Respecto a la posibilidad de que el gobierno se reúna con ellos simplemente para hacer un gesto a la ciudadanía pero que sus planteamientos no se tomen en cuenta, Mesina se muestra confiado.

«Siempre es posible que pase eso, pero nosotros no vamos a ser ingenuos. No nos van a enredar con ese tipo de discursos. Y si no quieren entender por la razón tendremos que desarrollar otras acciones y dispositivos que generarán presión«.

Sobre la siempre peligrosa cooptación de los movimientos sociales por parte de las fuerzas gobernantes, el vocero de No + AFP dice que «nosotros estamos actuando con la máxima transparencia. Quien pretenda manipular o instrumentalizar este movimiento no va a tener ningún éxito porque acá tenemos un acuerdo de seguir avanzando tras el objetivo que es instalar en Chile un sistema publico de pensiones. Eso no ofrece dos lecturas».

Cabe destacar que este 1 de septiembre comienza la campaña de No + AFP para que los cotizantes se cambien al fondo E y así desestabilizar el sistema. El 4 de noviembre, por su parte, está convocado el paro nacional para exigir un cambio en el sistema de pensiones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.