Avisos Legales
Internacional

REDES| Amplio rechazo a destitución de Dilma Rousseff en Brasil: Acusan golpismo por parte de un Senado corrupto

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2016
REDES| Amplio rechazo a destitución de Dilma Rousseff en Brasil: Acusan golpismo por parte de un Senado corrupto |
Las reacciones no se hicieron esperar luego de que se anunciara el resultado del «impeachment» o destitución parlamentaria contra Dilma Rousseff, la cual fue acusada como un golpe a la democracia en América Latina por parte de la derecha brasileña.

Por 61 votos a favor y 20 en contra, Rousseff se convirtió en la primera jefe de Estado en ser destituida por impeachment en la historia de Brasil. La decisión marca el fin de un largo juicio político que fue califica como un “golpe blando” por la ahora ex Presidenta brasileña, quien fue juzgada por graves irregularidades fiscales.

Sin embargo, las reacciones de los usuarios chilenos de Twitter apuntaron a los dos hechos más polémicos del largo proceso, que en su última fase demoró tres días: la falta de pruebas que la involucren directamente, hecho que llevó a que no se la inhabilitara de cargos públicos, y la composición del Senado, del que más de un tercio de sus componentes está acusado de algún hecho de corrupción.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.