Avisos Legales
Tendencias & redes

Escuela de Educación de San Ramón realizará reconocimiento público a “El Che de los Gays”

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2016
Escuela de Educación de San Ramón realizará reconocimiento público a “El Che de los Gays” che 2 |
El homenaje se realizará el viernes 2 de septiembre de 2016 a las 19:00 horas en la Escuela Municipal Nanihue, ubicada en Calle Riquelme 1922, San Ramón.

La Oficina Municipal de Derechos Humanos de San Ramón y la ONG COMATEMUC, junto a su Escuela de Educación Popular en Promoción e Inclusión de Derechos Humanos de la comuna de San Ramón, tienen el agrado de invitar al acto de reconocimiento público a Víctor Hugo Robles, periodista comunitario, columnista, editor y activista de la diversidad sexual, conocido como «El Che de los Gays». El trabajo político, social y cultural de Víctor Hugo Robles es ampliamente conocido, siendo invitado a encuentros y conferencias nacionales e internacionales donde se destacan las complicidades de las luchas de las diversidades sexuales con las múltiples batallas del movimiento social y popular. En este acto compartiremos el documental «El Che de los Gays», premiado por el público en el Festival Internacional de Cine Gay/Lésbico/Trans de Bilbao, España 2005.

Para nuestra Escuela de Educación Popular Derechos Humanos de San Ramón, Víctor Hugo Robles es un referente histórico en la lucha por los derechos para  la  comunidad LGTBI.

Su consecuencia y trabajo cultural ligado a lo comunitario y político permiten reconocer a través de él a muchos otros que no están físicamente con nosotros como el gran escritor Pedro Lemebel. Creemos que es importante recuperar nuestra memoria histórica y sin duda, hablar de inclusión de la comunidad LGTBI es hablar de nuestro Che Gay. Víctor Hugo es una contribución de lucha permanente para que todos nuestros pequeños sueños y deseos de futuro sean realidad. “El Che de los Gays” nos enseña a mantener viva nuestra historia marcada por la discriminación y los prejuicios sociales. En este acto queremos reconocer a los nuestros y a las nuestras porque el pasado, el presente y el futuro forman parte de nuestra memoria histórica.

Un  pueblo sin historia no tiene identidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.