La actual directora del Sename, Solange Huerta, se tituló de una forma bastante particular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile.

Tal como publica este viernes la revista Qué Pasa, Huerta escribió sólo dos carillas y fichó cerca de cientos de libros. De eso se trató su memoria de grado titulada “Trabajo de colaboración con la biblioteca central de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile”.

Efectivamente, la idea era ayudar a la remodelación de la biblioteca, fichando libros con detalles como: título, autor, año, materia y número de páginas. De tesis, nada.

Su profesor guía fue el jurista Jorge Hübner Gallo, quien ideó esta fórmula a falta de empleados que hicieran ese trabajo. Entonces, dio la oportunidad a sus estudiantes de titularse fichando libros. Huerta se dedicó a archivar desde el libro 3001 al 3500.

La misma Solange Huerta escribe en su “tesis”: “El fin de esta memoria fue recuperar libros. Termino con la sensación de haber cumplido con dicha labor y de haber ayudado, en una mínima parte, a la tarea de remodelación de la biblioteca”.

Hay que recordar que Huerta está en el ojo del huracán tras llegar al Sename puesto que como fiscal archivó y dio salida no judicial a 1.000 denuncias de abuso sexual a menores.