Avisos Legales
Nacional

La insólita «tesis» de Solange Huerta: Escribió dos carillas y fichó libros de biblioteca

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2016
La insólita «tesis» de Solange Huerta: Escribió dos carillas y fichó libros de biblioteca SolangeHuerta2 |
La directora del Sename se tituló con una extraña tesis de la carrera de Derecho allá por 1997. A falta de empleados en la biblioteca de su facultad, realizó una tesis que consistió en fichar libros. Sí, leyó bien. Además, escribió dos carillas.

La actual directora del Sename, Solange Huerta, se tituló de una forma bastante particular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile.

Tal como publica este viernes la revista Qué Pasa, Huerta escribió sólo dos carillas y fichó cerca de cientos de libros. De eso se trató su memoria de grado titulada «Trabajo de colaboración con la biblioteca central de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile».

Efectivamente, la idea era ayudar a la remodelación de la biblioteca, fichando libros con detalles como: título, autor, año, materia y número de páginas. De tesis, nada.

Su profesor guía fue el jurista Jorge Hübner Gallo, quien ideó esta fórmula a falta de empleados que hicieran ese trabajo. Entonces, dio la oportunidad a sus estudiantes de titularse fichando libros. Huerta se dedicó a archivar desde el libro 3001 al 3500.

La misma Solange Huerta escribe en su «tesis»: «El fin de esta memoria fue recuperar libros. Termino con la sensación de haber cumplido con dicha labor y de haber ayudado, en una mínima parte, a la tarea de remodelación de la biblioteca».

Hay que recordar que Huerta está en el ojo del huracán tras llegar al Sename puesto que como fiscal archivó y dio salida no judicial a 1.000 denuncias de abuso sexual a menores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.