Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Estudiantes funaron a Ricardo Lagos afuera de Cooperativa y lo llamaron «criminal de la educación»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2016
VIDEO| Estudiantes funaron a Ricardo Lagos afuera de Cooperativa y lo llamaron «criminal de la educación» |
Deudores estudiantiles increpan al ex Jefe de Estado a la salida de una entrevista que concedió a Radio Cooperativa. «Es un descarado, es un criminal de la educación», le dijeron. También le tiraron serpentina en spray a su vehículo mientras se iba.

La postulación oficial del ex mandatario como candidato presidencial ha sacado ronchas en muchos lados. Por lo mismo, un grupo de estudiantes endeudados con el Crédito con Aval del Estado se acercó hasta las afueras de Radio Cooperativa, ubicada en el Barrio Yungay, lugar hasta donde Lagos fue para ser entrevistado por Cecilia Rovaretti y contar sobre su postulación a La Moneda 2018.

Al tiempo que la conversación en la 93.3 FM se llevaba a cabo, un grupo de jóvenes, pertenecientes a la agrupación Deuda Educativa desplegaban un lienzo y vociferaban en contra de la aplicación del Crédito con Aval del Estado (CAE), medida que el 2005 instauró el negocio de los bancos en la educación chilena y que dejó a miles de alumnos endeudados. «Descarado» o «criminal de la educación fueron algunas de las cosas que le gritaron. Cuando finalmente la entrevista concluyó y Lagos aprestaba a irse, intentaron acercarse a él para decirle unas cuantas verdades más de cerca, pero ante el resguardo policial, sólo lograron arrojarle serpentina en spray al vehículo del militante PPD mientras se marchaba. La comitiva de Lagos, en su intento por evadir la protesta, pasó atropelló a un camarógrafo que registraba el hecho. Los manifestantes aprovecharon la instancia para avisar que este domingo 4 de septiembre se manifestarán en contra del ex Jefe de Estado en la marcha por la deuda educativa.

Una secuencia fotográfica de los hechos:

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Mira el video a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.