Avisos Legales
Tendencias & redes

AUDIO| El momento en que Juan Gabriel le regaló sus canciones al movimiento gay chileno

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2016
AUDIO| El momento en que Juan Gabriel le regaló sus canciones al movimiento gay chileno juan_gabriel_0 |
Juan Gabriel, que se transformó en un icono para el movimiento homosexual alrededor del mundo entero, le regaló sus canciones a los activistas chilenos.

Corría la primavera de 1996 cuando el periodista Víctor Hugo Robles se dirigió al Centro Cultural de México, ubicado en la comuna de Providencia. Nervioso, el entonces participante del Movilh (histórico) y conductor del programa «Triangulo Abierto» de la extinta Radio Tierra, buscaba introducir un poco de disidencia entre las preguntas planteadas por los medios oficiales.

Este encuentro ha sido recordado por el Ché de los gays en un homenaje escrito para el diario The Clinic, y en una entrevista para El Desconcierto.

Apenas llegó su turno, el activista preguntó qué opinaba sobre el uso de sus canciones como símbolo de la lucha de lesbianas y homosexuales en Chile, a lo que el cantante -entre risas alegres – contestó que no sabía que se usaban para eso «yo lo que espero es que de una forma u otra como la música toca muchas vidas, y una vida toca a muchas también espero que mi música sirva para cosas muy buenas y positivas,  y si ese es uno de los atajos para llegar a algo bueno, espero que les vaya divinamente bien», declaró Juanga.

Luego, Robles le preguntó cuál de sus canciones les dedicaría a las agrupaciones, a lo que El Divo de Juárez dijo replicó: «Pueden usar todas mis canciones. Las canciones – así como los artistas – no tienen sexo»

Escucha el registro del encuentro aquí:

https://soundcloud.com/user-632747106/juan-gabriel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.