Una protesta, un choque, trabajadores que defienden su lugar de trabajo, una adolescente que viene a probar suerte a la capital, un alcalde que va de un lado a otro según quien le esté hablando, una mujer que está dispuesta a todo por echar a los trabajadores para que su hijo saque adelante su proyecto.

Ya son cinco años desde que el venezolano Roger Landaeta viene presentando el clásico chileno, “La pérgola de las flores”. “Hemos querido darle a nuestros personajes un enfoque distinto dentro de las líneas tradicionales de esta obra. Nuestra Carmela tiene la frescura que escribió Isidora Aguirre, y sus hijos que la han visto, nos han dado su “venia” con un montaje más corto, más ágil y con músicos en vivo”, destaca Landaeta. “Siempre lo que trato de hacer es homenajear y celebrar a mi segunda patria, y eso se cumple a cabalidad, porque ese es nuestro sello de calidad”, dice.

Con un elenco de 19 actores integrales – encabezados por Diego de Calixto (hijo de una “Carmela” clásica, Mónica de Calixto) y María Alicia Lavanderos, entre otros artistas de excelencia– y cinco músicos en vivo, lo que da una diferencia mayor a otros montajes-, además de montaje e iluminación “de lujo”, sumando más de 65 cambios de vestuario, entre muchos otros factores, esta versión solo busca mezclar una nueva mirada con lo clásico de un montaje que no pierde su vigencia, mostrando buen teatro con picardía, humor, historia y originalidad.

Elenco: Eduardo Bronfman, Diego De Calixto, Franco Iula, Julián Hornig, Alicia Lavanderos, Cristian Lizama, Estefanía Montero,  Ivette Riquelme,   Christian Suazo,  María Piedad Smith,  Stephanie Olivera, Samir Ramos, Belén Robert, Héctor Rodríguez, Valeria Torregrosa, Pelusa Trincado, Adonis Vera, Sebastián  Winter, Morin Zuñiga .

Músicos: Francisco Arevalo, Bastian Carcamo, Gabriel Faundez,  Nicolás Letelier, Felipe Videla

Dirección General: Roger Landaeta.

Asistente de producción: Vicente Leria. Dirección de Actores: Iván Tobar; Dirección de Canto y arreglos vocales: Julián Hornig; Coreografías: Leopoldo Ahumada; Dirección Orquestal y arreglos: Gabriel Faundez; Diseño Gráfico: Alejandra Poblete; Ingeniero de sonido: Ramón Ortega;  Diseño de Iluminación: Carlos Avilés; Producción General: Landaeta&Cano Producciones

Nuevo Centro Cultural San Ginés
Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia.

Funciones  16, 17, 18 septiembre a las 20:00hrs

Valores

Entrada General $10.500
3°eda $8.500
Niños $6.500

Reservas 22 7382159

Compras de entradas en boletería y en www.sangines.cl