Avisos Legales
Nacional

Natalia Valdebenito: «Para hablar de políticos está el resto. Yo estoy por el feminismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2016
Natalia Valdebenito: «Para hablar de políticos está el resto. Yo estoy por el feminismo» Valdebenito2 |
«El feminismo molesta mucho más que decir “oye, y los políticos…”, eso es como de humor de hombre en el Festival de Viña. Y yo no hago eso. Para hablar de los políticos está todo el resto».

Natalia Valdebenito, humorista que brilló en el pasado Festival de Viña, está presentando actualmente su show Gritona a lo largo de todo el país.

En ese contexto dio una entrevista con La Tercera donde abordó diversos temas, como la importancia política del feminismo, los ofrecimientos que ha recibido para campañas políticas y su mirada de las mujeres en el poder. 

«Yo soy lo más política que hay. Estoy por otra causa: el feminismo. Eso también es político. Proponerse libre. No me siento orgullosa, pero créeme que la cantidad de propuestas de apoyo a campañas es muy alta«, dijo la comediante.

Y como un palito para los humoristas que compartieron escenario con ella en Viña, agregó que «el feminismo molesta mucho más que decir  “oye, y los políticos…”, eso es como de humor de hombre en el Festival de Viña. Y yo no hago eso. Para hablar de los políticos está todo el resto».

Sobre las invitaciones que ha recibido para figurar en campañas políticas, Valdebenito se mostró reacia. También a las propuestas de mujeres candidatas.

«La política es una cosa y las personas son otra. Estoy en este minuto súper decepcionada. No creo, no quiero, no puedo estar ahí. Mi trabajo está en el escenario y desde ahí yo grito. Claro, yo puedo hacer una campaña para apoyar y que hayan más minas en la política; pero quiero minas capaces, minas honestas. No quiero mujeres no más. Quiero personas honestas», aseguró.

La ex Chica Gritona también comentó el humor que están haciendo los hombres actualmente. «Las minas hacemos otra cosa. Las minas tenemos que sentir que algo nos ha pasado, pero los hombres, creo, porque no soy hombre, lo hacen desde afuera: la política, la suegra, la mujer… pero todo desde un allá. No se preguntan nada. Creo que hay una necesidad lamentable de mostrarse siempre como winner». 

«Los chistes para los hombres es como “ah, andái con la regla”. Pero eso tiene que ver más conmigo, pero no contigo. Muchas veces la gente confunde y me dice: “Tú hablas mal de los hombres”. Y no. A mí me da risa todo», concluyó.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.