Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «El Papa joven»: La nueva serie que seguramente sacará ronchas en El Vaticano

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2016
VIDEO| «El Papa joven»: La nueva serie que seguramente sacará ronchas en El Vaticano young pope |
Un Papa joven y arrogante, que fuma y conoce a Daft Punk, es el personaje interpretado por Jude Law en una nueva serie que cuenta con la producción de HBO. Se presentó hace unos días en el Festival de Cine de Venecia y aquí te la presentamos.

Un Papa gringo, que fuma, que aparece desnudo y profundamente conservador. Así plantea la serie «The Young Pope (el Papa joven)», a un Pontífice hipotético personificado por el conocido actor Jude Law.

La nueva serie, co-producción entre HBO, Canal+ y Sky, aún no tiene fecha de estreno en América Latina pero promete… y bastante. Buenas críticas cosecharon sus dos primeros capítulos estrenados en el Festival de Cine de Venecia hace unos días. 

Nada raro si se considera que el director es Paolo Sorrentino (ganador del Oscar por ‘La Gran Belleza’)  y cuenta entre sus actores con intérpretes de la talla de Diane Keaton y Jude Law.

La serie de 10 capítulos, cuenta la historia de Lenny Belardo (Jude Law), el nuevo Papa Pío XIII, un Pontífice inusualmente joven y moderno que conoce a Daft Punk y toma Coca Cola Zero, que sin embargo adscribe a una doctrina ultra conservadora.

La intriga política será clave en la producción. Tanto que la prensa internacional ha hablado de «House of Cardinals», en alusión a la serie sobre política estadounidense «House of Cards».

En esa línea, el Cardenal Voiello, Secretario de Estado de Pio XIII, será clave. Interpretado por el actor italiano Silvio Orlando, Voiello es el símbolo de la corrupción en el Vaticano. En una frase lo deja en claro: «Todos mis pecados tienen que ver con la banca internacional, tú me entenderás», en un guiño a los escándalos de corrupción financiera en los que se ha visto inmerso el Vaticano.

Voiello orquestó la elección del joven sacerdote como Papa como una posibilidad de tomar el control en las sombras, sin embargo, la jugada no le salió del todo bien. Pio XIII, a penas asumido como nuevo Pontífice, le deja bien en claro que no recibirá sus consejos. Esa relación de poder será uno de los puntos clave que guiará la trama de la serie.

En ese escenario aparece Diane Keaton como la hermana María, que crió al huérfano Belardo y que se convierte en la principal consejera del nuevo Papa.

Aires de polémica

Paolo Sorrentino se ha caracterizado en su filmografía por hacer ácidos comentarios sociales. Si en la ‘Gran Belleza’ abordó con ironía a la élite cultural romana, «The Young Pope» no debería ser la excepción. Y ya hay señales de que recorrerá, al menos en parte, ese camino. Además del guiño a los escándalos financieros del Vaticano, en los primeros minutos de metraje conocidos, un cura intenta suicidarse, otro sale del clóset, el Papa aparece desnudo y se hace alusión al fuerte conservadurismo de la curia.

Pero Sorrentino no tiene temor de que se genere una polémica con el Vaticano. «Si eso pasa, es un problema del Vaticano, no es un problema mío», dijo el cineasta.

Además, se refirió al conservadurismo de su personaje teniendo en cuenta la apertura que ha mostrado el Papa Francisco. «El papa que mostramos en la serie es diametralmente opuesto al existente, pero existe la posibilidad de que tras un liberal llegue uno diferente porque no creo que la iglesia siga el camino hacia la libertad. En el futuro nuestro papa puede ser verosímil».

En todo caso aclaró que «si tienen la paciencia de verla hasta el fondo verán que no trata de ser una provocación, no es intolerante, no tiene prejuicios. Indaga con honestidad y curiosidad las contradicciones y dificultades de todo lo fascinante que hay en el clero y en un sacerdote que es un poco diferente a otros, que es el papa», cerró en conversación con los medios en Venecia.

 

Mira aquí el trailer:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.