Este fin de semana se realizó el 1er Encuentro Nacional de Nueva Democracia, movimiento político que pretende convertirse en una alternativa ante el complejo escenario de la crisis de representación.

Tal como se definen, Nueva Democracia es “un movimiento político que surge desde los territorios y movimientos sociales, compuesto por cientos de trabajadores, estudiantes, profesores, activistas socioambientales, pobladores, funcionarios públicos y ciudadanos comunes y corrientes”, escribieron en su cuenta de Facebook.

Cristián Cuevas, exsindicalista de Codelco y exmilitante del PC, es una de las caras visibles del movimiento, que cuenta con diversos movimientos sociales, entre ellos, la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

“Estamos construyendo una Alternativa en que creer, con una nueva forma de hacer política, democrática y enraizada en cada espacio, proyectándose a transformar las lógicas corruptas a nivel nacional. Queremos devolver Chile a nuestra gente, recuperar los derechos sociales como la Educación, Salud, Vivienda y Pensiones, y generar aperturas democráticas que permita enraizar un nuevo Proyecto de Sociedad”.

Aquí puedes ver el video de su encuentro: