Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Nueva Democracia establece sus fundamentos en 1er Encuentro Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2016
VIDEO| Nueva Democracia establece sus fundamentos en 1er Encuentro Nacional nueva democracia |
Este fin de semana Nueva Democracia estableció las bases para su funcionamiento como movimiento político en su primer Encuentro Nacional. A partir de ello, elaboraron este video que da cuenta de su mirada política.

Este fin de semana se realizó el 1er Encuentro Nacional de Nueva Democracia, movimiento político que pretende convertirse en una alternativa ante el complejo escenario de la crisis de representación.

Tal como se definen, Nueva Democracia es «un movimiento político que surge desde los territorios y movimientos sociales, compuesto por cientos de trabajadores, estudiantes, profesores, activistas socioambientales, pobladores, funcionarios públicos y ciudadanos comunes y corrientes», escribieron en su cuenta de Facebook.

Cristián Cuevas, exsindicalista de Codelco y exmilitante del PC, es una de las caras visibles del movimiento, que cuenta con diversos movimientos sociales, entre ellos, la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

«Estamos construyendo una Alternativa en que creer, con una nueva forma de hacer política, democrática y enraizada en cada espacio, proyectándose a transformar las lógicas corruptas a nivel nacional. Queremos devolver Chile a nuestra gente, recuperar los derechos sociales como la Educación, Salud, Vivienda y Pensiones, y generar aperturas democráticas que permita enraizar un nuevo Proyecto de Sociedad».

Aquí puedes ver el video de su encuentro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.