Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Beatriz Sánchez con todo contra el binomio Lagos/Piñera: «Es un balde de agua fría de los ’90»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2016
VIDEO| Beatriz Sánchez con todo contra el binomio Lagos/Piñera: «Es un balde de agua fría de los ’90» bea sanchez |
La periodista de radio La Clave le dio con todo a las posibles candidaturas presidenciales de Lagos y Piñera, que considera como un «cuadro perfecto» instalado por los sectores empresariales y medios tradicionales.

A través de la editorial de su programa en radio La Clave, la periodista Beatriz Sánchez le dio con todo a Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y el discurso de la élite político-empresarial que busca instalarlos como futuros candidatos presidenciales.

«Hoy día los ciudadanos queremos participar, encontrar maneras de incidir en las agendas. No queremos decisiones entre 4 paredes ni grupos de iluminados que decidan hacia dónde tiene que ir al país, qué es lo deseable y qué no. Queremos poner en jaque los paradigmas establecidos«, comenzó diciendo Sánchez, para después disparar con todo contra la decisión de Lagos de competir una vez más por la presidencia.

«Cuando aparece la noticia de un Ricardo Lagos a través de su blog y dando una sola entrevista a radio Cooperativa y dejando el tema ahí para que los demás vayan opinando…uno se pregunta cuánto de eso está creado (…) una candidatura decidida desde las 4 paredes, desde las cúpulas y no desde los ciudadanos. ¿No es eso todo al revés? ¿No es justamente lo contrario de lo que hemos avanzado en este tiempo?», se preguntó la periodista.

Para Sánchez, la aparición de Lagos, sumados a las entrevistas del fin de semana en La Tercera y Andrónico Luksic y Sebastián Piñera, son el cuadro perfecto para instalar la imagen de los dos ex presidentes como únicas alternativas. «Hay una puesta en escena… esa es la idea que me aparece, no tengo forma de saber. Cuando desde antes, los sectores empresariales, empezaron a decir que los grandes candidatos serían Lagos y Piñera, cuando desde afuera, los medios internacionales, dicen que Lagos y Piñera son los candidatos ideales, cuando se presenta desde el duopolio de El Mercurio y La Tercera como los dos candidatos, y finalmente eso ocurre y Lagos dice estoy disponible, y al día siguiente entrevistan a Piñera para preguntarle si él también se va a lanzar. ¿No les parece un cuadro creado completamente ajeno a la ciudadanía? ¿No les parece que de nuevo es la decisión cupular de los que tienen el poder en el país los que instalan a los candidatos presidenciales? Y nosotros, ni siquiera desde la platea, lo miramos desde galería, o colados detrás de la reja».

«¿No les parece curioso que el día después aparezca Andrónico Luksic en La Tercera, apuntando a cómo debería ser el país, y al otro día entrevistado Sebastian Piñera? ¿No es un cuadro perfecto de lo que se quiere imponer como candidatos como futura batalla politica?», agregó.

Tener a Lagos/Piñera como candidatos es «un balde de agua fría de los 90, es un deja vu«, finalizó la periodista.

Revisa la editorial completa acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.