Avisos Legales
Nacional

Cema Chile ha recibido más de 11 mil millones en venta de inmuebles entregados por el Estado

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2016
Más de 11 mil millones por 146 propiedades recibidas de forma gratuita son parte del negociado de la fundación ligada a la viuda de Augusto Pinochet.

Aparecen más antecedentes de los millonarios negocios que ha hecho Cema Chile con los inmuebles que le fueron cedidos por el Estado. En el marco de la investigación por eventual malversación de caudales públicos por parte de la fundación ligada a Lucía Hiriart -viuda de Augusto Pinochet-, el director administrativo de Cema Julio Véjar dio a conocer detalles de los montos recibidos por la fundación.

Según la declaración de Véjar que publica Radio Bío Bío, Cema ha vendido hasta 2015 un total de 146 propiedades por la suma de $11.438 millones.

Ante el juez Guillermo de la Barra, el director de la Fundación señaló que actualmente poseen una totalidad de 106 propiedades, tasados en $4.881 millones. Esto entra en contradicción con un informe de la PDI en el marco del caso Riggs, que cifraba hasta 2005 la cifra 154 propiedades. Por su parte, el Ministerio de Bienes Nacionales maneja una cifra de 134 inmuebles vinculados a Cema.

Todas esas propiedades fueron entregadas de manera gratuita por parte del Estado.

La última venta que hizo la fundación fue el 28 de agosto de 2015 en Los Ángeles. Obtuvo más de 750 millones de pesos por dicha transacción.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.