Avisos Legales
Nacional

Ex jefa de prensa de la UDI se autodenunciará por boletas falsas solicitadas por el partido

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2016
Las boletas no paran. Ahora es el caso de Lily Zúñiga, exjefa de prensa de la UDI, quien reconoció haber emitido tres boletas ideológicamente falsas a la Cámara de Diputados para financiar gastos de la diputada Claudia Nogueira.

Lily Zúñiga, exjefa de prensa de la UDI anunció que se autodenunciará por la emisión, solicitada por el partido, de tres boletas por las que no se prestaron servicios para la diputada Claudia Nogueira.

Según relata Zúñiga la UDI le pidió como un favor emitir estas tres boletas por falsas asesorías a la Cámara de Diputados.

«Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (marido de Nogueira y ex alcalde de Recoleta), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña», explica la periodista.
La Tercera detalla que las boletas tendrían un monto total de 4,2 millones de pesos. La primera es del 6 de mayo de 2014 por $1.089.547. La segunda se emitió el mes siguiente por un monto de $1.555.226 y la última es del 4 de julio por $1.555.227.

Como era de esperar tanto Nogueira como Cornejo negaron que esto fuera cierto. «Quiero señalar que efectivamente Lily fue mi asesora y prestó a cabalidad los servicios requeridos (…) Es lamentable que siga enlodando a la gente de la UDI como lleva haciéndolo hace casi un año. Hizo su pega y la hizo bien conmigo, pero su afán de dañar todo lo que huela UDI no tiene límites”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.