Avisos Legales
Nacional

REDES| Las delirantes reacciones de los grupos pro-vida tras la aprobación del aborto en 3 causales

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2016
REDES| Las delirantes reacciones de los grupos pro-vida tras la aprobación del aborto en 3 causales aborto |
«Chile está de luto», «homicidio abortista» y «cobardía» son algunos de los mensajes de los que rechazan la decisión de la Comisión de Salud del Senado. Los sectores conservadores han acusado a la senadora DC Carolina Goic, que dio el 3-2 definitivo a favor de la aprobación de la ley, de ser «la responsable de miles de muertos de niños inocentes».

La comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar en torno al proyecto de aborto en tres causales: Inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. El proyecto finalmente fue aprobado con tres votos a favor (Fulvio Rossi, Guido Girardi y el decisivo de la DC Carolina Goic) y dos en contra (Francisco Chahuán y Jacqueline Van Rysselberghe). La próxima instancia ahora es la Comisión de Constitución de la Camara Alta.

La aprobación del aborto en tres causales causó alegría en las huestes feministas a favor de la libertad de decidir y también ronchas en los sectores más conservadores.  Las reacciones más sorprendentes provinieron -era que no- de los «defensores de la vida». Fetos ensangrentados, acusaciones de «asesinos» o que Chile está de luto son algunos de los mensajes dejados en la red social de 140 caracteres.

Así reaccionaron los pro-vida en Twitter:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.