Avisos Legales
Tendencias & redes

TEATRO: “Los Hombres Tristes” en Espacio CEAT

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2016
TEATRO: “Los Hombres Tristes” en Espacio CEAT grafica portada los hombres tristes |
Por éxito de temporada vuelven “Los Hombres Tristes” escrita y dirigida por Mauro Vaca, desde el 08 de septiembre al 02 octubre.

‘Los hombres tristes’ propone una reflexión en torno a la sensibilidad masculina. Cuatro compañeros de vida comparten recuerdos y anécdotas, entretejiendo un discurso relacionado al rol que deben cumplir como hombres, amantes, padres, hijos y sostenedores, en una sociedad patriarcal donde no se les esta permitido sentir, sin ser desvalorizados y prejuiciados respecto a su orientación sexual. A través del desamor “Los Hombres Tristes” plantean la necesidad de expresar sentimientos censurados desde la infancia y que ahora desbordan en la necesidad de amar.

Segundo montaje escrito y dirigido por Mauro Vaca, protagonista de los largometrajes “Miguel, San Miguel” de Matías Cruz. “Original” y “La canción de tu vida” de Cristóbal Valderrama. “Las plantas” de Roberto Doveris seleccionada en el festival internacional de Valdivia y doblemente galardonada en el festival internacional de Berlín 2016. “Reinos” de Pelayo Lira. Participo en el premiado largometraje “Volantín Cortao” y la serie “BIM, BIM, BUM” de Matías Stagnaro. “Nunca vas a estar solo” de Alexander Andwanted. Fue parte de la compañía “Teatro Sub” donde protagonizo montajes como “Machote Futbolero”, “Heme” y la galardonada “Mas allá de la terapia”, participó como asistente de dirección de “Detroit” (todas creaciones de Pierre Saure). Forma parte del “Colectivo Elefantes” con “Quiero la verdad y los colores que faltan” y participó en montajes como “Desdicha obrera” de Jesús Urqueta y “La pérgola” de Paula Aros. Es parte del equipo de cultura de la ONG CERES, recientes ganadores del FONDART regional donde participa como dramaturgo y director de “Mónica, el truncado vuelo de la paloma” y “Potemkim” reciente FONDART de Tomas Henríquez.

La obra cuenta las actuaciones de Christian Oyarzun (Mujer de preñez húngara) Rodrigo Walker (Historias de edukacion) Matías Burgos (Veinteañero a laos cuarenta) y Octavio Navarrete (SIRENA)

“Los Hombres Tristes” se estará presentando de jueves a sábados desde el 08 de septiembre  al 01 de octubre a las 21:30 hrs.  Las funciones a beneficio se realizarán a las 20:00 hrs los días 07, 25 de septiembre y 02 de octubre en Centro Experimental de Arte Tessier, Espacio CEAT, ubicado en Dardignac 172, Barrio Bellavista. Recoleta. Adhesión única $3.000

LOS HOMBRES TRISTES

Dirección y dramaturgia Mauro Vaca

Dirección y Dramaturgia: Mauro Vaca

Diseño: Mauro Vaca

Elenco: Matías Burgos, Octavio Navarrete, Christian Oyarzun, Rodrigo Walker

Música original: Rodrigo Walker

Autor: Mauro Vaca “Cuando te vi pasar”, Mauro Vaca/Ignacia Uribe “Zamba de mi pena”

Gráfica: Camila Rebolledo

Colabora: CERES, CERES genero y derechos humanos, Ceres Cultura, Universidad de Chile

Temporada: 08 de septiembre al 01 de octubre (15, 16 y 17 de septiembre no habrá funciones por Fiestas Patrias)

Funciones: jueves a sábados. 21:30 hrs

FUNCIONES A BENEFICIO DE ESPACIO CEAT

  • Miércoles 07 de septiembre 20:00 hrs.
  • Domingo 25 de septiembre 20:00 hrs.
  • Domingo 02 de octubre 20:00 hrs.

Adhesión única: $3.000

Reservas: 2 2419 09 93 – programacionceat@gmail.com

Coordenadas: Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier.

Dardignac 172, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.