Avisos Legales
Tendencias & redes

Proyecto pregunta: La iniciativa de memoria y DD.HH. para los transeúntes de Barrio República

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2016
Proyecto pregunta: La iniciativa de memoria y DD.HH. para los transeúntes de Barrio República memoria |
El Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), en conjunto con el colectivo Mil M2 y el Ministerio de Educación, se han propuesto generar una instancia de reflexión colectiva a través de una activación local del Proyecto Pregunta, un dispositivo de participación ciudadana y debate en el espacio público que mediante una gran estructura móvil con letras interviene distintos puntos de la ciudad, dando la oportunidad a los propios transeúntes de proponer cuestionamientos desde el 5 al 9 de septiembre.

Ejercicio de la Memoria surge en el marco de una iniciativa de conmemoración de los cuarenta años del Golpe Militar, organizado por el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), en colaboración con un gran número de espacios culturales y de memoria de Santiago en septiembre del 2013.

Este año, el MSSA, en conjunto con el colectivo Mil M2 y el Ministerio de Educación, se han propuesto generar una instancia de reflexión colectiva a través de una activación local del Proyecto Pregunta, un dispositivo de participación ciudadana y debate en el espacio público que mediante una gran estructura móvil con letras interviene distintos puntos de la ciudad, dando la oportunidad a los propios transeúntes de proponer cuestionamientos. Esta vez, el dispositivo se instalará en distintos puntos en el Barrio República del 5 al 9 de septiembre, con el objetivo de activar preguntas en torno a la memoria, los derechos humanos y las capas históricas que aloja el barrio en algunas de sus casas, edificios y calles.

De este modo, cada día se propondrá una pregunta que los transeúntes tendrán que responder con otro cuestionamiento acorde a las temáticas propuestas. La actividad finalizará el viernes con una velatón en el museo abierta a la comunidad, a partir de las 18.30 horas.

memoria 2

Programa

-Lunes 5 de septiembre Pregunta: ¿Qué le preguntarías a la democracia? Dónde: Alameda con Av. República de 10 a 18 horas.

-Martes 6 de septiembre Pregunta: ¿Qué le preguntarías a este edificio? Dónde: Instituto Profesional de Chile IP (Av. República Nº 290) y Fundación Cultural Los Jaivas (Av. República Nº 351).

-Miércoles 7 de septiembre Pregunta: ¿Qué le preguntarías al barrio? Dónde: Plaza Manuel Rodríguez, Grajales con Almirante Latorre.

-Jueves 8 de septiembre Pregunta: ¿Dónde están? Dónde: Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Av. República Nº 475), Universidad de Los Lagos (Av. República Nº 517), y Casas Tudor (Av. República Nº 550 y 580).

-Viernes 9 de septiembre Pregunta: ¿Qué le preguntarías la historia? Dónde: Remodelación República (Av. República con Claudio Gay), Comisaría Toesca (Toesca Nº 2345) y Arteduca (Av. España Nº 502) Actividad de cierre y velatón en el MSSA a partir de las 18:30 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.