El Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz (PS) se encargó de añadir otro granito de arena al inmenso desprestigio de la clase política en el país.

Esta vez con un comentario clasista y discriminatorio contra todos los hinchas de Colo Colo y que, como es evidente, promueve la violencia en el fútbol. A través de su cuenta de Facebook la autoridad escribió hirientes declaraciones:

“Hice el sacrificio de venir al Basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile”, dijo sobre el Estadio Monumental, propiedad de Colo Colo, donde se jugó el partido entre Chile y Bolivia este martes.

Inmediatamente las redes reaccionaron criticándolo fuertemente por su opinión discriminatoria y agresiva. Tras ello, el subsecretario salió a defenderse y pedir “disculpas” por lo comentado en una serie de tuits.

Sin embargo, no fueron suficientes. Desde Jorge Valdivia (sí, el Mago) hasta el Club Social y Deportivo Colo Colo, salieron a su encuentro en las redes sociales.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones: