Avisos Legales
Nacional

Tercer femicidio en 7 días: Mujer es asesinada en Hualqui

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2016
Tercer femicidio en 7 días: Mujer es asesinada en Hualqui Campaña el machismo Mata en Valparaíso |
Al femicidio perpetrado en contra de la ciudadana argentina Mariela Fernández se suma a los de Yenery Carrasco y Yetsabet Bustos, ambas asesinadas en la última semana.

Mariela del Carmen Fernández (34) es el nombre de la mujer argentina que fue asesinada cerca de las 5:oo de la madrugada por su pareja en Hualqui, región de Biobío.

El victimario, quien contaba con denuncias previas en su contra por violencia intrafamiliar, asesinó a puñaladas a su pareja, con quien tenía tres hijos. El mayor de ellos fue el que dio la voz de alerta, comunicándose con una tía para anunciar lo sucedido.

Fernández no contaba con familia en Chile. El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) tomó contacto con su hermana  mayor, quien viajará a Chile a realizar las diligencias necesarias. Desde la institución le ofrecerán representación para enfrentar el proceso judicial.

La directora regional del Sernameg, Valentina Medel, hizo enfásis en cómo la violencia contra las mujeres puede agudizarse en el caso de las mujeres migrantes, pues muchas veces estas se encuentran alejadas de sus redes de apoyo, según consigna Biobío.

Este sería el tercer femicidio perpetrado en 7 días. El 1 de septiembre encontraran en Talca el cuerpo estrangulado de Yenery Carrasco (18), tras estar desaparecida tres semanas. Solo dos días después, en la ciudad de Santiago, encontraron muerta a Yetsabet Bustos (28), maniatada en la tina de su casa.  Según cifras de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres señalan que este caso sería el número 32 en lo que va del 2016.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.