Avisos Legales
Nacional

Mineduc cede y mediante inserto en El Mercurio asegura que no eliminará Filosofía de 3° y 4° Medio

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2016
A través del diario de Agustín Edwards, el Ministerio de Educación le pone fin a la polémica por la asignatura de Filosofía, asegurando que la asignatura no se eliminará del currículum de los dos últimos años de la enseñanza media.

Después de la fuerte polémica que generó la decisión de quitarle la obligatoriedad a la asignatura de Filosofía para tercero y cuarto medio, ahora el gobierno asegura que no será así.

El Ministerio de Educación eligió comunicar la información mediante un inserto en El Mercurio para asegurar que la asignatura no se eliminará de la formación general del currículum y que «creemos que la formación ética, el espíritu crítico y el aporte de las humanidades son fundamentales en la formación de niñas,niños y jóvenes».

De hecho, agregaron que como Ministerio están estudiando cómo incorporar Filosofía al currículum de estudiantes de Centros de Formación Técnica y liceos artísticos, además de recalcar que «el Ministerio de Educación no tiene la facultad de realizar ajustes curriculares por sí solo. Las propuestas del Ministerio deben ser presentadas al Consejo Nacional de Educación, un ente autónomo, para su evaluación y aprobación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.