Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputados rinden homenaje a los escoltas de Pinochet a 30 años del fallido atentado

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2016
VIDEO| Diputados rinden homenaje a los escoltas de Pinochet a 30 años del fallido atentado escoltas |
Los diputados de la República rindieron homenaje a los escoltas del tirano que murieron en el fallido atentado del FPMR.

La Cámara de Diputados hizo caso al UDI Ignacio Urrutia tras su petición de este miércoles de realizar un homenaje a los escoltas del dictador Augusto Pinochet muertos en el fallido atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1986.

Este jueves, en sesión de la Cámara, los «honorables» diputados realizaron el minuto de silencio en honor a los caídos.

Cerca de las 11 de la mañana se concretó, sin embargo, varios parlamentarios de la Nueva Mayoría -PS, PPD, PC e independientes- abandonaron la sala. En eso, un celular en un pupitre vacío comenzó a sonar insistentemente interrumpiendo el homenaje.

En el video no se capta la situación pues al apagarse los micrófonos los sonidos como ese quedan fuera de la transmisión.

Cabe destacar que el minuto de silencio contó con la unanimidad de las bancadas, incluyendo a Gabriel Boric, y que posteriormente a la realización del mismo, Osvaldo Andrade solicitó hacer un homenaje a José Carrasco, Felipe Rivera, Gastón Vidaurrázaga y Abraham Muskablitt, asesinados por la dictadura cívico-militar a un día del atentado.

Video de Cooperativa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.