Avisos Legales
Internacional

Leo Maslíah sobre Pepe Mujica: «No hizo otra cosa que proteger a los criminales de lesa humanidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2016
Sin ningún filtro, el músico uruguayo Leo Maslíah, le dio con todo a Pepe Mujica acusándolo de vender una imagen de humildad hipócrita y de defender a los criminales de la dictadura de su país.

El músico uruguayo Leo Maslíah, criticó duramente al expresidente uruguayo y actual senador por el Frente Amplio, José Mujica.

En una entrevista con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Maslíah acusó a Mujica de proteger «todo lo que pudo» a los criminales de lesa humanidad de la dictadura militar de ese país.

«Pese a tener una imagen internacional de ser una especie de paladín de los derechos humanos, en Uruguay no hizo otra cosa que proteger a criminales de lesa humanidad todo lo que pudo y obstaculizar todo lo que pudo las investigaciones por los crímenes de la época de la dictadura».

Además aseguró que su imagen pública como uno de los políticos más queridos de la izquierda internacional, se debe a un exitoso «marketing internacional».

«Mujica es un individuo que ha tenido una especie de marketing muy activo y exitoso, pero lamentablemente su presidencia en Uruguay significó varias cosas muy oscuras y pesadas«.

Por otra parte agregó que «con absoluto desdén por la clase trabajadora. Hace gala de tener una vida humilde, pero no sabe lo que es que a los maestros no les alcance para para la renta (…) es una figura completamente nefasta», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.