Avisos Legales
Nacional

Villegas insiste en su defensa a las AFP: «No voy a lloriquear si yo no coticé prácticamente nada”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2016
Villegas insiste en su defensa a las AFP: «No voy a lloriquear si yo no coticé prácticamente nada” a_uno_050136 |
En entrevista con Radio Bío Bío, el sociólogo volvió a la carga con su defensa al sistema de pensiones. «No me voy a poner a lloriquear si mañana recibo una pensión miserable, si yo no coticé prácticamente nada”, afirmó.

Fernando Villegas se posiciona como el vocero de las AFP y el negocio de las pensiones. Mientras cada vez se suman más voces que critican el modelo chileno, el sociólogo insiste en defender el sistema y en culpar al Estado y a los propios cotizantes por las bajas pensiones.

En el programa «Podría ser Peor» de Julio César Rodríguez en Radio Bío Bío, Villegas llamó a que “uno tiene que hacerse responsable de su vida si decido no cotizar en una afp. Si uno decide no cotizar y se la come toda, y después anda lloriqueando, bueno, ese es otro camino que no voy a tomar y ya no tomé”. “No me voy a poner a lloriquear si mañana recibo una pensión miserable, si yo no coticé prácticamente nada”, agregó.

El sociólogo aseguró que la tarea de mejorar las pensiones no es un problema de las AFP, sino del Estado. Y también culpó a las personas: “Me parece que la gente no tiene la suficiente disciplina para ahorrar ni siquiera 10 pesos”.

Villegas presentó su libro «Tsunami», en el que analiza la crisis institucional y política que se vive en el país.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.