Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El golpe de Estado del ’73 explicado con dibujitos para toda la familia

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2016
VIDEO| El golpe de Estado del ’73 explicado con dibujitos para toda la familia YouTube: La Revuelta |
En poco menos de 6 minutos, este video del Colectivo La Revuelta explica didácticamente la historia que dio lugar a la asunción del poder de la Unidad Popular y los antecedentes que llevaron al violento golpe de Estado de 1973.

Hoy es 11 de septiembre y se cumplen 43 años del Golpe de Estado chileno que derrocó al Presidente Salvador Allende. Es una fecha que aún sigue causando mucho dolor y cuyas consecuencias siguen impactando a miles de personas en el mundo entero. Pero quizás hay algunos más jóvenes que aún no comprenden del todo lo que sucedió.

Este video del colectivo La Revuelta, realizado el 2013 en conmemoración de los 40 años del golpe, explica de forma muy didáctica cómo fue que sucedió todo durante el 11 de septiembre de 1973, con los antecedentes que fueron cruciales para el derrumbe a la fuerza del proyecto de la Unidad Popular.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.