Avisos Legales
Nacional

Fuerte y claro: Periodistas de Copesa rechazan inserto golpista en La Tercera

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2016
Fuerte y claro: Periodistas de Copesa rechazan inserto golpista en La Tercera |
El sindicato N°3 de Copesa publicó una foto donde se ve a una gran cantidad de periodistas en la sala de redacción de La Tercera, con un mensaje de rechazo al inserto publicado ayer que alababa el golpe de 1973.

A través de una foto en Twitter, los periodistas de La Tercera se manifestaron en contra del inserto publicado ayer por el periódico, que hace una defensa directa del golpe de Estado de 1973. La publicación -que tuvo un costo de 13 millones de pesos- agradece a las Fuerzas Armadas «a 43 años de la gesta libertadora».

A través de un comunicado difundido por la misma red social, el sindicato número 3 de Copesa manifestó su rechazo al inserto. «Si en Chile impera hoy la democracia, no es gracias al golpe militar del ’73, sino al revés«, dice.

«Publicaciones de esta naturaleza jubnto con empañar la marca del diario, dañan la imagen de sus profesionales, entre los que se cuentan personas cuyas familias fueron víctimas del lamentable quiebre institucional de 1973. Junto con lamentar la publicación del mencionado inserto, el Sindicato N° 3 de Periodistas y Afines del Grupo Copesa expresa su más absoluto rechazo por la decisión de la empresa y solidariza con los compañeros que se hayan visto afectados por este hecho», finaliza el comunicado.

 

 

Esta es el polémico inserto publicado ayer 11 de septiembre:

homenaje-la-tercera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.