Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El emotivo registro que cuenta la historia de los 70 ejecutados políticos de Paine

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2016
VIDEO| El emotivo registro que cuenta la historia de los 70 ejecutados políticos de Paine paine |
70 hombres fueron secuestrados y asesinados en Paine entre septiembre y noviembre de 1973. Su muerte -impune hasta el día de hoy- dejó a 133 niños sin padres y decenas de detenidos desaparecidos. Aquí un video que cuenta su historia.

La comuna de Paine, a días de la instauración de la dictadura cívico-militar vivió días de terror. 70 hombres fueron secuestrados y asesinados entre septiembre, octubre y noviembre, asesinados por carabineros, militares y civiles del lugar.

Los llevaron a sitios despoblados y los ejecutaron, impunemente. Hasta el día de hoy no hay culpables por los horribles crímenes que dejaron a más de 133 niños sin padres y decenas de ellos siguen como detenidos desaparecidos.

Este video del Memorial de Paine cuenta con el aporte de el músico Quique Neira, la abogada Carmen Hertz, el periodista Javier Rebolledo (La Danza de los Cuervos), entre otros rostros. Y sirve como recordatorio de su tragedia para visibilizar su necesidad de justicia.

Mira el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.