Avisos Legales
Nacional

VIDEO| De O’Higgins al Plan Z del ’73: El divertido viral de Benito Espinosa donde repasa la historia de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2016
VIDEO| De O’Higgins al Plan Z del ’73: El divertido viral de Benito Espinosa donde repasa la historia de Chile |
El reconocido youtuber de izquierda lanza un video en la previa de Fiestas Patrias contestando preguntas de sus suscriptores respecto a la historia de Chile y del «18». De la importancia de Manuel Rodríguez a las pasas de las empanadas, del Plan Z de la Unidad Popular a si vestirse de huaso es hacer cosplay.

El canal «Dejen Algo», la plataforma de YouTube del comediante Benito Espinosa, acaba de lanzar su más reciente video titulado «¿Qué celebramos el 18 de Septiembre?». En el registro, Espinosa lee preguntas que sus fans le han dejado en los comentarios de sus videos relativas a la historia de Chile y a las Fiestas Patrias tales como «¿Es verdad que habían 50 millones de guerrilleros extranjeros listos para matarnos a todos y que los empresarios y los militares nos salvaron del famoso ‘Plan Z’ en 1973? ¿Cómo salieron del país y no dispararon una sola bala esos culiaos, entonces, Tío Beno? Explíqueme, profesor?».

Además, toca tópicos tales como la importancia de O’Higgins en la independencia de Chile, de por qué se celebra el 18 de septiembre en vez del 12 de febrero o por qué las empanadas tienen pasas. Las respuestas, como siempre, llevan el sello típico del comediante.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.