ONU Mujeres, en colaboración con la Fundación Cultural Providencia, presentan las Fiestas Matrias, evento por la igualdad de género que se realizará en la Fundación Cultural Providencia, en el marco de las fiestas de celebración de la independencia de Chile.

El festival, conducido por la periodista Beatriz Sánchez, incluirá la presentación de reconocidos artistas y bandas nacionales, como “Las Pecadoras” y “La Banda en Flor”, entre otros(as). Además Fundación Iguales realizará bailes de cueca por la diversidad.

Se realizará un panel de conversación sobre el rol de las mujeres en la historia de Chile a cargo de las autoras Silvia Lamadrid, María Gabriela Huidobro y la actriz de la obra Xuárez, Patricia Rivadeneira.

También estarán presentes organizaciones de la sociedad civil que trabajan temas de igualdad de género con stands informativos. Al festival organizado por ONU Mujeres y Fundación Cultural Providencia se sumarán organizaciones feministas como Corporación Humanas, Rompiendo el Silencio, SINTRACAP, Corporación Mujeres Líderes Para Chile, FASIC, FESTRAMET, el Observatorio Contra El Acoso Callejero, entre otras. En este contexto, ONU Mujeres también entregará información sobre sus iniciativas, tales como la Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030 y la campaña mundial “HeForShe”.

“Desde ONU Mujeres hemos querido en estas fiestas visibilizar a las mujeres de la historia de Chile que han contribuido al desarrollo cultural, político y económico del país, en diversos temas. Este evento también es una instancia de reflexión a la representación de mujeres en nuestra historia de América Latina”
Las Fondas Matrias son un hito que busca visibilizar el rol de las mujeres en la historia de Chile, específicamente en el marco de las fiestas que conmemoran la independencia del país.