Avisos Legales
Nacional

¿Jadue Presidente? Alcalde de Recoleta se declara disponible si el PC se lo pide

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2016
¿Jadue Presidente? Alcalde de Recoleta se declara disponible si el PC se lo pide jadue |
El popular alcalde de Recoleta, actualmente en campaña por la reelección, declaró en Cadena Nacional de Vía X que no se negaría a ser candidato presidencial si es que su partido se lo pide. También aseguró no saber con exactitud «qué piensa el Lagos de hoy».

«Jamás me negaría a una decisión de mi partido», dijo Daniel Jadue ante la pregunta de si estaría dispuesto a competir en las próximas elecciones presidenciales, fiel a su fama de militante disciplinado.

El alcalde PC de Recoleta, reconocido por sus políticas como la Farmacia Popular, la óptica popular y constantes enfrentamientos contra inmobiliarias de su comuna, fue entrevistado en el programa Cadena Nacional de Vía X, donde abordó la temática presidencial para los comunistas, que ven con resquemor la aparición del ex presidente Ricardo Lagos como posible sucesor de Michelle Bachelet. «Siento que en nuestro partido hay muchos cuadros con capacidades de ser Presidentes de este país y de primer nivel», señaló.

Consultado por su opinión sobre Ricardo Lagos, Jadue afirmó no saber con exactitud «qué piensa el Lagos de hoy» y que él «ha sido un opositor velado del gobierno de la Nueva Mayoría, se ha prestado para que la derecha hable a través de él».

«Por ejemplo, hay este mito rondando de que la Nueva Mayoría ha hecho mal las reformas y que en el tiempo de la Concertación las cosas se hacían técnicamente bien. ¿A quién le quieren vender la pomada? ¿No se acuerdan que fue el gobierno de Lagos con un ministro demócrata cristiano el que diseñó el Transantiago? (…) Entonces ¿hay alguna autocrítica? (…) a mí me encantaría que este gran liderazgo fuera capaz de instalarse desde la autocrítica y decir ‘saben qué, nos equivocamos, efectivamente’. Él le dijo a todo el país que la Constitución que él había firmado era súper democrática y que ahora había pasado el test. Y diez años más se dio cuenta de que no era así», finalizó el edil, que se encuentra en plena campaña por la reelección en Recoleta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.