El Congreso no para. Pese a tener paupérrimas cifras de aprobación en todas las encuestas, este miércoles la Cámara de Diputados tomó una polémica decisión que de inmediato generó reacción en las redes.

Tras una acuerdo de los honorables, cambiaron una sesión del día jueves 15 de septiembre para el lunes recién pasado y así, en la práctica, tener un día más de vacaciones.

Sin embargo, los diputados explican que la decisión tiene un sentido: evitar atochamientos, atrasos de vuelos y otros problemas debido a la fecha. De esta forma podrían llegar a tiempo a desfiles y cosas de ese tipo.

Marco Antonio Núñez (PPD) explicó a Chilevisión que “el sentido es que los vuelos, están copados y es difícil lograr vuelos de ida y venida”.

Además, la semana distrital, como se hace históricamente, se corrió para la tercera semana del mes, por lo que volverán a sesionar en sala el día 26 de septiembre.

La diputada comunista Karol Cariola explicó que “probablemente pueda ser malentendido y eso es lo que dijimos en la reunión de comité pero finalmente la opción mayoritaria fue cambiar la sesión”.

En la misma línea, Pablo Lorenzini dijo que “si bien son cosas que no se hacen con mala intención, se presta para malas interpretaciones”.

Miguel Landeros, secretario general de la Cámara, en conversación con El Desconcierto, dijo que “las actividades de distritos de celebración el 18 parten el día jueves. En Valparaíso por ejemplo tienes desfiles jueves, viernes, sábado y celebración oficial fin de semana lo mismo en el resto del país. Todos los años la cámara hace mismo siempre la semana distrital ha sido la semana posterior al 18, es para que coincidan y estén en sus distritos”, indicó.

Así reaccionaron en Twitter: