Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El testimonio de Beatriz Sánchez y su intento de aborto: «No estaba preparada para ser mamá»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2016
VIDEO| El testimonio de Beatriz Sánchez y su intento de aborto:  «No estaba preparada para ser mamá» beatriz-sanchez |
La periodista Beatriz Sánchez abordó nuevamente la discusión sobre el aborto pero esta vez desde un punto de vista más personal.

La reconocida periodista Beatriz Sánchez abordó la discusión sobre el aborto en el programa Más Vale Tarde de Mega.

En la cita, Sánchez planteó que el aborto debe ser libre y sin causales. «Yo creo que en el aborto libre como una decisión de la mujer, libre, sin causales. Hoy en Chile para mi gusto las mujeres estamos muy definidas por la maternidad. Hay un discurso social que dice la madre abnegada, que da todo por sus hijos, cuántos kilos nos ponen encima, pareciera que todas tenemos que tomar bien la maternidad», explicó.

En ese momento Álvaro Escobar le consultó si no había sido opción el aborto al quedar embarazada de su primer hijo, a los 19 años.

Beatriz contestó que sí y que efectivamente lo intentó. «Yo sí di algunos pasos para el aborto, pero no funcionaron no más. Una averigua con las compañeras, que sé yo, tratamos con unas inyecciones y no pasó nada. El Diego estaba ahí agarrado, entonces empezó a pasar el tiempo. Yo entendía que después de cierto tiempo ya no tenía vuelta. Dije se corre peligro, así que hasta aquí no más llegamos«, reveló.

Tras el intento nació Diego, su primer hijo que hoy tiene 26 años. Cuando ya era universitario, conversó el tema con él y no tuvo miedo de revelarle la situación.

«Yo no le doy la carga de milagro (al embarazo), es la vida no más. Uno toma decisiones distintas y uno busca la manera en que todo calce y claro, ahora no me imagino la vida sin él. Lo conversamos ya cuando era universitario y fue algo que salió espontáneo», explicó.

«Y no se trata de decirle que lo conocía y no lo quise, porque no es así. Uno no conoce al hijo que viene, yo no sabía quién era el Diego (…) Yo no estaba preparada para ser mamá, me ayudaron mucho mis amigas y Aravena. Mis padres me censuraron mucho y yo los entiendo porque tenían una proyección de vida sus hijas. Pero me apoyaron finalmente y estaban encantados con este nieto», agregó.

Puedes ver el video de su entrevista aquí, en en Mega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.