Según reveló hoy The Clinic, el general (R) Juan Emilio Cheyre no es el único imputado en el caso Caravana de la Muerte que ha obtenido permisos de salida del país en los últimos días. Así, Jaime Ojeda Torrent, también procesado como cómplice en el episodio La Serena del siniestro recorrido que ejecutó a militantes de la Unidad Popular a lo largo de Chile, obtuvo autorización para viajar por “razones académicas y laborales” a Manta, Ecuador, desde el próximo 25 de septiembre hasta el 9 de octubre.

En la carpeta de investigación de la causa consta que Ojeda ha señalado que presenció el fusilamiento en el Regimiento Arica y que estuvo a cargo de llevar los cuerpos de los ejecutados a las fosas comunes del cementerio de La Serena. La defensa de Ojeda ingresó una solicitud el pasado martes 13 de septiembre donde piden permiso para que el imputado viaje a la ciudad de Manta, en Ecuador, por razones “académicas y laborales”. El día de ayer el ministro Carroza autorizó la salida, previo pago de un millón de pesos de fianza.

Las fechas solicitadas por Ojeda Torrent están en las mismas semanas que solicitó Cheyre:  25 de septiembre hasta el próximo 9 de octubre, Así, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) anunció que apelará también a esta resolución.