Avisos Legales
Nacional

Violadores de DDHH sin libertad condicional: Aprueban indicación que los obligaría a cumplir condena en la cárcel

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2016
Los violadores de los Derechos Humanos, si es que se aprueba definitivamente esta indicación, tendrán que pagar sus condenas en la cárcel.

Los violadores de los Derechos Humanos como Miguel Krassnoff, entre tantos otros presos en Punta Peuco, no podrán optar el beneficio de la libertad condicional de quedar en el proyecto definitivo la modificación a la ley que aprobó la Comisión de Constitución.

La buena noticia llegó luego de que el propio Krassnoff, condenado a 400 años (cuatro siglos) por delitos de lesa humanidad, pidiera una solicitud de libertad condicional que le fue denegada por la comisión.

A propósito de ello se aprobó una indicación al proyecto de ley sobre libertad condicional que excluye del beneficio a los criminales condenados por violaciones a los DDHH.

Según la enmienda, tal como publica La Tercera, los delincuentes involucrados en delitos de tortura, secuestro y homicidio cometidos durante la dictadura y con consentimiento del estado, no podrán optar al cambio en la forma de cumplimiento de su condena.

La normativa fija el límite temporal de los crímenes: tienen que haber sido cometidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990 y además los responsables deben haber actuado como agentes del Estado o con «consentimiento o instigación» de un agente del estado.

La iniciativa como tal es una indicación por lo que debe ser aprobada junto al proyecto completo, que se mantiene en segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.