Avisos Legales
Nacional

Guillier se opone al TPP y se desmarca de Lagos: «No necesitamos estadistas que nos vengan a solucionar todo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2016
Guillier se opone al TPP y se desmarca de Lagos: «No necesitamos estadistas que nos vengan a solucionar todo» Alejandro guillier |
El senador empieza a ponerse traje de pre candidato criticando la irrupción del ex presidente y cuestionando duramente la política exterior que ha sostenido el actual gobierno.

Alejandro Guillier, senador independiente cercano al Partido Radical, parece convencerse cada vez más de posicionarse como posible presidenciable de la Nueva Mayoría. Pese a que antes se había declarado como «laguista» y que si el ex presidente se postulaba, él dudaría en hacerlo, hoy el periodista deslizó críticas directas a Lagos.

En entrevista con radio La Clave, Guillier ironizó con la forma en cómo el ex presidente manifestó su disponibilidad para competir en 2017:  «El mayor error es decir, ‘señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible’…Bernardo O’Higgins apareció en el horizonte…soy el salvador de la patria».

«La sociedad chilena ya entró al siglo XXI, hay un desfase. La sociedad va antes que el Estado, que la institucionalidad del Estado. No podemos pensar ir al siglo XXI mirando al siglo XX (…) acá no necesitamos estadistas que nos vengan a solucionar todo» , agregó.

También criticó duramente la política exterior que ha mantenido Chile en el último tiempo: «Nuestra política exterior es un desastre. No puedes pensar que todo es comercio», dijo. El principal blanco de sus críticas fue el ministro Heraldo Muñoz, a quien repasó por sus dichos de que le preocupaba más que Beausejour se fuera a la «U» que la presencia del canciller boliviano David Choquehuanca en Arica.

Al ser consultado sobre el TPP, Guillier dijo que es «contradictorio con el desarrollo del país» y aseguró «rechazarlo absolutamente».

Sobre la rápida aprobación que ha adquirido su figura, asegura que no es parte de ninguna estrategia y que la situación lo ha sorprendido a él mismo: «Es un escenario que no he buscado, tengo que ser sincero, esto no es una estrategia comunicacional, tiene mucho que ver con la decepción con los políticos, la deslegitimidad que se ha producido en la clase dirigente».

Revisa la entrevista completa acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.