Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Matonesco alcalde de Colbún enfrenta a periodista de CHV por los concejales viajeros

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2016
VIDEO| Matonesco alcalde de Colbún enfrenta a periodista de CHV por los concejales viajeros chv |
Parece que al alcalde de Colbún no le gustó nada de nada el reportaje de En La Mira donde se funó a siete concejales -dos de ellos de esa comuna- que fueron a «capacitarse» a Rio de Janeiro. Ante la visita de un equipo de CHV al Concejo Municipal, el edil reaccionó con prepotencia y agresividad.

Hace unas semanas, el programa en La Mira de Chilevisión siguió a un grupo de siete concejales que viajaron a «capacitarse» en Rio de Janeiro, en época de pre-carnaval, donde los cariocas aseguran que nada funciona.

Según lo mostrado por el programa, el viaje tuvo bien poco de trabajo, y desató un problema para los municipios que aprobaron los viajes: Empedrado, Mariquina y Colbún. Este último municipio envió a dos de sus concejales al viaje: Jacqueline Núñez Ramos (PPD) y Patricia Soto Leiva (PS).

Pero ahora Colbún enfrenta una nueva polémica relacionada al famoso viaje. El alcalde de la comuna Pedro Pablo Muñoz Osses (independiente pro UDI), tuvo una matonesca reacción con un equipo de Chilevisión cuando un grupo de periodistas entró al Concejo Municipal donde se abordaba el tema de los viajes.

Apenas los periodistas hicieron su aparición, la sesión fue suspendida. Ante las preguntas del profesional, el alcalde de Colbún reaccionó agresivamente y sin mucho tino.

Primero, le contestó que «en boca cerrada no entran moscas jovencito, pero aquí entran varias», mientras le daba golpecitos en el estómago.

Después le preguntó si conocía Colbún. «Por eso te pregunto, porque yo en realidad conozco Colbún. Lo conozco hace 47 años… Sácate los lentes si estai en el campo«, le dijo.

Luego de eso y ante la sorpresa del periodista, el alcalde lo abrazó y le dijo con tono amenazante. «Te estás ganando la vida, ¿no es cierto? No te la vengai a ganar a Colbún».

Cuando el periodista se alejaba, el edil insistió con mayor agresividad. «No, pero gánate aquí nomáh… gánate aquí, gánate aquí nomáh, al lado mío». «No no no, tranquilo, no me toque, yo no lo estoy tocando a usted. Le estoy haciendo una simple pregunta», le respondió el profesional.

Después que el insólito diálogo culminara, el alcalde se volvió a acercar pero ahora con un camarógrafo de la municipalidad a quien obligó a filmar al periodista.

«Mira la pará de de él, míralo, míralo, enfócalo tú mi camarógrafo, mira la parada de choro que tiene. Mira, enfócalo nomás, mira la parada de choro. Mira eso no se hace amigo. Estas cositas de uno las lleva bien puestas, con la crianza», cerró el alcalde.

Puedes ver el inquietante registra aquí, en Chilevisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.