Áreas protegidas abrirán sus puertas de manera gratuita en el Día Nacional del Medio Ambiente

Por: Luciano Badal | Publicado: 16.09.2016
Este 1 y 2 de octubre la invitación es a recorrer parques nacionales y áreas protegidas a lo largo de todo Chile con el lema #NoDejesHuella.

A partir de 2015, el Ministerio del Medio Ambiente se comprometió a que cada primer fin de semana de octubre se abran las Áreas Protegidas y Parques Nacionales de manera gratuita a todas las personas, con el objetivo de acercar y valorar los espacios de conservación que existen en nuestro entorno, realizando acciones educativas, recreativas y de sensibilización.

Son más de cien parques nacionales y reservas las que estarán abiertas de manera gratuita para todo público. En el menú «Qué Visitar«, disponible en la web del día del medioambiente se puede encontrar la lista de sitios que estarán disponibles para ser visitados.

Desde el Ministerio del Medio Ambiente recomienda elegir con anticipación un sector a visitar, tomar las precauciones necesarias ante la exposición al sol, como uso de gorro, gafas de sol y bloqueador; si hay animales, observarlos desde lejos, no alimentarlos; no sacar plantas; y si van a hacer picnics, limpiar el lugar para cumplir con el lema 2016 #NoDejesHuella.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.