Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO | Candidatas trans a concejala hablan de los problemas que la Ley de identidad de género les ha traído

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2016
VIDEO | Candidatas trans a concejala hablan de los problemas que la Ley de identidad de género les ha traído candidatas-concejalas |
Las candidatas a concejalas Niki Raveu (Santiago) y Alejandra González (Lampa) hablaron con Kena Lorenzini en el programa «Políticamente Humanas» de Radio La Clave. El Desconcierto también participó del programa comentando un reportaje sobre «El hoyo», centro de detención y torturas perteneciente a Carabineros en dictadura.

El domingo pasado se transmitió el programa «Politicamente humanas» que conduce Kena Lorenzini en Radio La Clave. Con las candidatas a concejalas Niki Raveu (Santiago) y Alejandra González (lampa) -ambas mujeres trans- como invitadas,la conversación giró en torno a las propuestas de su candidatura, las motivaciones que tuvieron para involucrarse en política y su lucha por una Ley de identidad de género, que las afecta directamente en sus campañas pues se ven obligadas a inscribirse con el nombre que las identifica en el registro civil, y no con el nombre social por el que son conocidas.

Luego de eso se inauguró una nueva sección del programa, en donde semana a semana alguien del equipo de El Desconcierto va a comentar alguno de los temas tratados en el diario. En esta ocasión, la periodista Rocío Venegas comentó el reportaje Secuestros y violencia sexual en dictadura: Los horrores que esconde el subterráneo de La Moneda realizado junto a Antonia Orellana, donde se trató por primera vez en un medio de comunicación la existencia de «El hoyo», centro de detención y torturas perteneciente a Carabineros en dictadura.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.