“Un medio libre e independiente que persigue injusticias e incoherencias vengan de donde vengan, empoderando a nuestros lectores con información que les permita demandar cambios”, señala en sus principios editoriales El Demócrata, un medio fundado por el periodista Boris Pinto Martin, quien también oficia como director de este portal de noticias.

El Demócrata nació en junio del 2015 y desde ahí ha hecho un periodismo de marcada tendencia pro derecha, teniendo siempre como permanente blanco de críticas a personajes como Luis Mesina, Giorgio Jackson, Camila Vallejo o incluso -como en esta ocasión- el periodista Daniel Matamala.

Conocido por sus filosas editoriales en CNN Chile o por sus investigaciones periodísticas como ‘Poderoso Caballero’, Matamala se ha convertido en viral en redes sociales por sus agudas críticas a los poderosos, ya sean militares, católicos o políticos. Una faceta que al director de El Demócrata -periodista titulado de la U. de Los Andes- parece no gustarle mucho, como deja de manifiesto en este tweet publicado hoy:

El medio de Pinto Martin tiene artículos tales como “El lucrativo negocio del aborto: $758 mil millones en ganancias solo en España“, “Revolución Democrática recibe más de $1230 millones en sueldos de gobierno” o “Sin filtro: La violencia que no te mostraron de la ‘joven chilena contra Carabineros’“.