Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Cristóbal Briceño contra la Parada Militar: «Si se instalara el día del violador, lo festejamos igual por ser feriado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2016
Durante la presentación de ayer de Ases Falsos en la fonda del Parque O’Higgins, el siempre polémico Cristóbal Briceño se refirió al día de las glorias del Ejército criticando el poder de los militares y haciendo una analogía respecto a por qué los chilenos aceptan que se celebre a las Fuerzas Armadas.

«¿Están orgullosos de ser chilenos?», pregunta desde el escenario central. Son las 20 horas y el público del Parque O’Higgins responde con entusiasmo y alegría ante la interpretación de Ases Falsos en medio de las fondas que celebran el 18 de septiembre.

«¡Están contentas! Ah, ya sé. Es porque mañana vamos a celebrar los glorias del Ejército», contraataca Cristóbal Briceño, vocalista de la agrupación, y esta vez la respuesta es con una pifia generalizada de la repleta explanada.

El quinteto iba en la mitad de su show en el epicentro de la celebración de las fiestas patrias. Había sido invitado como plato fuerte de la jornada, despachándose una batería de hits tanto de sus dos discos de estudio (‘Juventud Americana’ y ‘Conducción’) como un adelanto de su nuevo álbum (‘El Hombre Puede’, 2016) y algunos covers, entre ellos ‘Living on my own’ de Freddie Mercury, ‘Una casa en un árbol’ de Jorge González y ‘Mujeres y cerveza’ de Grupo Alegría.

Justamente durante la interpretación de este último tema fue que Briceño se despachó un discurso contra los militares. «Tengan cuidado, cabritos. Mucho cuidado. Siempre nos pintan al Ejército como un instrumento del poder. Yo pienso que son el poder, que ellos son los dueños de Chile, que ellos son los verdaderos dueños de Chile. Siempre los pintan como los perros del empresario. Mira, la plata puede mucho, ¿cierto? Pero puede poco contra el fusil. Bueno, ustedes están contentos parece, porque mañana es feriado», disparó el vocalista.

«Estoy seguro que si se instala el día del violador, lo festejamos igual por ser feriado», remató para luego volver a la cumbia original de Américo.

Mira sus dichos en este video:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.