Avisos Legales
Nacional

Helia Molina enfrenta críticas por viaje a Nueva York junto a Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2016
Helia Molina enfrenta críticas por viaje a Nueva York junto a Bachelet Helia Molina |
La exministra de Salud, es acusada de intervencionismo electoral por parte del gobierno por su viaje a Nueva York junto a Michelle Bachelet para participar de la Asamblea General de la ONU.

La candidata del PPD al municipio de Ñuñoa, Helia Molina, acompañará a Michelle Bachelet a la Asamblea General de las Naciones Unidas que comienza este martes en Nueva York.

El viaje le ha valido críticas de algunos sectores, sobre todo del RN Cristián Monckeberg, respecto al supuesto intervencionismo electoral que implicaría.

Sin embargo, fue la propia exministra de Salud quien salió al paso de los comentarios.

«No vengo como candidata en realidad, soy una experta en infancia y hoy se trata el tema de infancia y yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas y me voy mañana. Vine solo a las sesiones de mi expertisse», dijo según consignó Bío Bío.

«Vengo solo a la cumbre Cada Niño, Cada Madre, y vengo trabajando en eso hace diez años. No vengo nada más que como asesora experta en temas de salud y mañana me devuelvo (…) si la Presidenta considera que mi conocimiento, mi experiencia y mi trabajo previo en estos temas es importante para la posición de Chile no tengo ninguna alternativa más que acompañarla«, destacó.

Molina participará específicamente en Every Woman Every Child, donde Bachelet figura como co-presidenta del Grupo Asesor de Alto Nivel, mandatado por Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU. Cada asesor, tiene un ayudante científico y técnico y que en este caso es Helia Molina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.