Avisos Legales
Nacional

Axel Kaiser exige un monumento para los Chicago Boys: «Esta es la verdad, el resto es reggaetón»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2016
Axel Kaiser exige un monumento para los Chicago Boys: «Esta es la verdad, el resto es reggaetón» kaiser |
Axel Kaiser se superó a sí mismo. Con una extrañísima columna dieciochera, el abogado pidió un monumento a los Chicago Boys y arrasó con el actual «relato de la historia y del presente nacional más distorsionado que vino tinto con Pepsi. Como el Mes de la Patria debiera ser el de la fiesta y la verdad histórica, aprovechemos de decir las cosas como son, arriesgando que más de alguno se atragante con su chorizo», escribió con «ingenio» Kaiser.

Axel Kaiser y su exagerada extravagancia, nos entregó otro bellísimo material para deleitarnos. Se trata de una columna en El Mercurio, donde exige la creación de un monumento para los Chicago Boys.

Con extrañas metáforas ligadas a la comida nacional y el 18 de septiembre, Kaiser criticó a todo el mundo -desde Allende hasta la derecha- para quejarse porque el país no ha agradecido a los Chicago Boys, responsables de uno de los países más desiguales del mundo.

Para Kaiser, Chile ha perdido el rumbo, instalando «un relato de la historia y del presente nacional más distorsionado que vino tinto con Pepsi. Como el Mes de la Patria debiera ser el de la fiesta y la verdad histórica, aprovechemos de decir las cosas como son, arriesgando que más de alguno se atragante con su chorizo», comenzó el abogado.

Siguiendo con sus insólitas comparaciones, Kaiser escribió que «si no fuera por las reformas realizadas por los «Chicago boys» y mantenidas por los gobiernos de la Concertación, este país sería peor que el cordero frío«.

«Fueron también ellos quienes pusieron coto al saqueo sistemático de empresas estatales inservibles y quebradas. Fueron ellos los que bajaron la inflación de 1.000% anualizado a menos de 10%» y «ellos iniciaron la revolución en la educación, antes realmente excluyente, convirtiéndola en un bien accesible a las masas«.

Como para concluir su alabanza a los economistas de la dictadura de Pinochet, Kiaser aseguró: «En pocas palabras, los «Chicago boys» son los padres fundadores del Chile moderno, uno en el cual todos, pero especialmente los más pobres, viven mucho mejor. Esa es la verdad, el resto es reggaetón».

El monumento

Tras su extensa alabanza, Kaiser exigió, ya más formalmente, un monumento para los Chicago Boys. «En cualquier país medianamente sensato y de líderes intelectualmente honestos, los «Chicago boys» tendrían un monumento en el centro de la ciudad capital por haber reconstruido la nación desde las cenizas».

Con su ya conocido tono agresivo, Kaiser descalificó duramente a Salvador Allende y el monumento en su honor en las cercanías de La Moneda. «Pero como estamos en Chile, (los Chicago) no tienen siquiera una fonda en su honor. En cambio, tenemos una estatua honrando a Salvador Allende frente a La Moneda, el Presidente más fracasado de la historia nacional, aunque debe reconocérsele que era un gozador, algo bien escaso entre los políticos actuales«, agregó.

«Y quien sabe, así como vamos, tal vez la Presidenta Bachelet termine también con una estatua frente a La Moneda en reconocimiento por su labor de haber reintroducido el populismo socialista y haber iniciado el desmantelamiento de nuestro proceso modernizador«, escribió el delirante abogado.

«Por eso, antes de que la derecha y la izquierda unidas terminen por arruinar de veras el país, propongo crear un monumento para los «Chicago boys» en un lugar emblemático de Santiago. Después de todo, fue la revolución libertaria -y no la socialista ni la socialcristiana- la que de verdad trajo para todos las empanadas, el vino tinto, el blanco, el rosé, el ensamblaje, el espumante, etc. Quién sabe, así como van las cosas, tal vez ese monumento sea lo único del milagro económico que usted pueda mostrarles a sus nietos mientras les cuenta la historia de cómo se jodió Chile y ellos cazan pokemones con la cara de Milton Friedman» concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.