Avisos Legales
Nacional

Lamentable recuento de Fiestas Patrias: 35 muertos y 836 accidentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2016
Lamentable recuento de Fiestas Patrias: 35 muertos y 836 accidentes Santiaguinos regresan a la Capital luego de de celebrar las Fiestas Patrias |
Los tres días de celebración dejan fatídicas estadísticas cada año y este no fue la excepción.

Los fines de semana extendidos de Fiestas Patrias en el país suelen terminar con cifras trágicas de muertes por accidentes de tránsito y este año no fue la excepción. Según informó Carabineros, 35 personas fallecieron en los tres días de celebraciones producto de accidentes de tránsito, que asecendieron hasta los 836 casos.

De los fallecidos, 16 eran peatones, 11 fueron víctimas que participaron en las colisiones y las 5 restantes murieron producto de los choques.

De los más de 150 mil controles realizados en carreteras, la policía detectó a 741 personas conduciendo bajo influencia del alcohol.

«Falta el cambio cultural, hoy día no se puede conducir bajo los efectos del alcohol. La verdad es que en cada persona el alcohol influye de diferentes maneras, va a depender de la alimentación, de su porte, peso, pero obviamente que el llamado sigue siendo a no conducir bajo los efectos del alcohol», dijo el coronel Enrique Monras, según consigna Cooperativa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.