Avisos Legales
Nacional

Se picaron: Gonzalo Rojas y Sergio Villalobos critican a Matamala por dichos contra el Te Deum

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2016
Se picaron: Gonzalo Rojas y Sergio Villalobos critican a Matamala por dichos contra el Te Deum villalobos |
El abogado de la PUC y el historiador -representantes de la derecha conservadora del país- salieron a responderle al periodista de CNN hoy en La Segunda.

Siguen apareciendo reacciones a la columna del periodista Daniel Matamala, en la que pide que el Estado chileno se desprenda de la ceremonia religiosa del Te Deum.

Esta vez, el diario La Segunda viene con dos opiniones de la derecha más conservadora: Los historiadores Gonzalo Rojas y Sergio Villalobos.

El también abogado de la PUC y columnista de El Mercurio aseguró que «Matamala parece olvidar dos cosas: Que la República somos los chilenos y éstos en su inmensa mayoría somos creyentes  de diversas denominaciones y por eso mismo desde hace años se hace el Te Deum Ecuménico».

«Chile es un Estado laico, no un Estado ateo. El Estado convive con las religiones porque es una de las maneras más profundas de convivir con los chilenos», agregó.

Por su parte, Villalobos apeló a que la ceremonia viene de tiempos de la colonia: «La iglesia es una institución lo suficientemente grande, poderosa, importante como para que celebre dentro de su ámbito el 18 de septiembre. Piense usted que todo el ceremonial que venía de la Colonia estaba muy ligado a los acontecimientos de la Iglesia, entonces hay cierta identidad que es inútil tratar de deshacer».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.