Avisos Legales
Tendencias & redes

Música chilena internacional: Mon Laferte y Alex Anwandter son nominados a los Grammy Latino 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2016
Música chilena internacional: Mon Laferte y Alex Anwandter son nominados a los Grammy Latino 2016 mon-laferte |
Tanto Monserral Alvarez -ex Rojo Fama Contra Fama- como Alex Anwandter -ex Teleradio Donoso- compiten en la categoría Mejor Artista Nuevo. La entrega de premios se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas.

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy los nominados para los Grammy Latino 2016, uno de los premios más importantes que se entregan a la música latinoamericana.

En las 48 categorías existentes hay presentes dos chilenos: Mon Laferte, por Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Música Alternativa por su trabajo «Vol 1», mientras que Anwandter apareció en la nómina también como Mejor Artista Nuevo, y en la competencia de Mejor Video Musical Versión Corta por «Siempre es viernes en mi corazón», que protagoniza junto al vocalista de Miranda! Alex Sergi.

Javiera Mena y Ana Tijoux han sido artistas chilenas nominadas a este premio. La última participó el año 2014 en una colaboración con Jorge Drexler, que resultó ganadora en la categoría Mejor Grabación. El grupo La Ley es otro que se ha adjudicado Grammys, los años 2004 y 2013.

Julio Reyes Copello, Djavan, Fonseca, Jesse & Joy y Ricardo López Lalinde lideran las nominaciones, con cuatro respectivamente.

La premiación será el 17 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.