Avisos Legales
Nacional

Pobladores se manifiestan colgándose en puente de la Rotonda Grecia para exigir viviendas

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2016
Pobladores se manifiestan colgándose en puente de la Rotonda Grecia para exigir viviendas grecia-pobladores |
Un grupo de decenas de manifestantes llegaron a tempranas horas de esta mañana al sector de la Rotonda Grecia para exigir viviendas al Estado. Cuatro de ellos se colgaron en un puente y fueron sacados de allí por el GOPE de Carabineros.

Decenas de pobladores llegaron a la intersección de Avenida Grecia con Américo Vespucio en Peñalolén, en el sector de Rotonda Grecia, para manifestarse contra el gobierno, específicamente contra el Serviu.

La razón es que se les habría prometido nuevas viviendas en el contexto del proyecto Sauzal, lo que no se estaría cumpliendo con las condiciones que necesitan.

Una de las manifestantes comentó a Bío Bío que protestan «por las viviendas que nos están prometiendo y no nos están dando la cantidad de UF ni el terreno, ni lo básico que necesitamos por una casa digna«.

Cuatro manifestantes se colgaron del puente de la Rotonda Grecia con pancartas y lienzos y a estas horas son sacados por efectivos del GOPE de Carabineros.

Al ser bajados del puente, por la fuerza claro, fueron tomados presos y se desató una batahola entre algunos manifestantes que intentaron defender a sus compañeros. Rápidamente efectivos de Fuerzas Especiales reaccionaron y se llevaron detenidas a varias personas, además de ver acción el carro lanza aguas.

Con el paso de las horas se confirmó que fueron trece las personas detenidas por la policía.

Algunos tuiteros registraron la manifestación en las siguientes fotografías:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.